Bienvenidos a T.A.T.A.

Travesía Mocoretá - C. del Uruguay

El relato que se presenta a continuación trata sobre una travesía en kayak realizada por dos miembros de esta honorable fundación, Aníbal y Nico, entre los días 20 y 27 de Febrero de 2016. El raid (palabra utilizada por la Prefectura Naval Argentina para referirse a dicha travesía) se llevó a cabo en kayaks simples y se recorrió una distancia de más de 320 km por tres ríos de Argentina y Uruguay.

El 20 de Febrero había llegado. Nuestros kayaks estaban cargados en la camioneta de nuestro amigo Coco Elola​ y llegando a las 5:30 hs partimos desde Concepción del Uruguay rumbo a Mocoretá, en la Provincia de Corrientes. La aventura había comenzado.

 

Río de los Pájaros - VII Edición


 

Encuentro de Kayak Gualeguay - I Edicion


 

Cascadas del Río Queguay (Kiguay)

El  jueves  16 de  enero del 2014 a las 18 hs partimos desde el Club Regatas Uruguay (CRU), una pequeña comitiva integrada  por  el capitán Nicolás Urquiza , el inefable Manu Magdala , el DR y revelación kayakistica David Arnaudin , el niño Fernando Monti y, quien escribe,   Hannibal. Se hizo una convocatoria de último momento, planeamos la expedición  en  menos  de  24 hs  y al día siguiente estábamos  comenzando  a remar  rumbo  a  ese lugar  del cual  habíamos escuchado hablar  en repetidas  ocasiones,  pero  al  que  ninguno  había  llegado  antes; nuestro destino:  las  Cascadas  del Río Queguay,  en la  hermana  Republica Oriental del Uruguay. Sabíamos  que  el  clima  no sería  nada  benévolo con nosotros  ya que,  a la  hora  de la partida, el termómetro marcaba  cerca de 40ºC. Por tal motivo, se decidió estratégicamente remar durante la noche bajo el reflejo de la luna llena del mes de Enero.

 
Travesias Tateanas
Ultimos avisos
Promocional